Tonopah, el destino nº1 de astroturismo en América

Estos cielos oscuros de Nevada muestran más de 7,000 estrellas, incluida la Vía Láctea, en una noche clara y sin luna desde el Tonopah Stargazing Park

24 diciembre 2018 | Fuente: tonopah,nevada

Lejos de luces de las grandes ciudad de Las Vegas y Reno, Tonopah, Nevada tiene la suerte de tener uno de los cielos nocturnos más oscuros del Estados Unidos. De hecho, las luces más brillantes de alrededor son las que se ven en el cielo. No sin razón ha sido elegido por el diario USA Today como el mejor lugar para la observación de estrellas de América.

Visite Tonopah y por la noche recorra los senderos de las estrellas, deje que tus ojos se ajusten a la oscuridad y luego simplemente mire hacia arriba para en los cielos más oscuros de la nación.

Tonopah, Nevada

Incluso los astrónomos más inexpertos verán más de lo que imaginan. Mientras que en las grandes y luminosas ciudades están acostumbrados a ver solo de 25 a 50 estrellas debido ala contaminación lumínica, los cielos de Tonopah muestran más de 7,000 estrellas, incluida la Vía Láctea, en una noche clara y sin luna. Aquellos con buenos ojos podrán ver estrellas tan débiles como la magnitud visual +7.0, que es la más débil de las estrellas visibles a simple vista.

El Tonopah Stargazing Park, ubicado al final de Ray Tennant Drive, está diseñado tanto para astrónomos profesionales como para cualquier persona interesada en las estrellas, puede instalar un telescopio o simplemente sentarse en las mesas de picnic y mirar hacia arriba.

Tonopah, Nevada

Mientras espera  que salgan las estrellas ...

Baje a las profundidades y explore el histórico Parque Minero de Tonopah, más de 40 hectáreas con originales reclamos turísticos.

Visite el Museo Central de Nevada para conocer la rica historia del territorio o vea fósiles de ictiososaurio en perfecto estado y una ciudad fantasma perfectamente conservada en el Parque Estatal Berlín-Ictosaurio.

Y los aficionados a la geología, pueden explorar las cientos de diferentes formaciones naturales que se encuentran en el Parque Estatal Monte Cristo.

Disfrute de todo lo que Tonopah y sus alrededores tienen para ofrecer al astroturista inquieto.

Por supuesto, recuerde tomar precauciones cuando viaje a áreas más alejadas y respete y dé espacio a cualquier fauna que pueda encontrar.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.