Astroturismo en Asia hasta el volcán que se peina con estrellas

Dentro de la montaña Rinjani en Indonesia hay un lago sagrado con forma de media luna y llegar allí es una de las rutas más bellas del sudeste asiático.

23 octubre 2018

La poderosa montaña Rinjani es un enorme volcán que se eleva sobre la isla de Lombok. Además de las espectaculares vistas nocturnas del Parque nacional al que pertenece, el camino de subida a la cima es una de las experiencias más emocionantes que puede tener en Indonesia. Durante el trayecto, alcance o no la meta, comprenderá porqué éste es uno de los mejores destinos de Asia para hacer astroturismo.

Con 3.726 metros de altura, Gunung Rinjani es la segunda montaña más alta de Indonesia. La subida a la cima puede no ser fácil, pero vale la pena, y está considerada como una de las mejores vistas del país. Cuando la noche cae, las estrellas bailan por millones sobre la cabeza de la montaña, pero si no se atreve a subir, no importa, la estampa con la montaña recortándose en el poblado cielo nocturno es hermosa desde casi todas partes del Parque Nacional Rinjani.

Siendo parte del famoso 'anillo de fuego’ del Pacífico, la montaña Rinjani también tiene un significado espiritual para la gente local. Se cree que el nombre Rinjani proviene de un antiguo término javanés para decir "Dios".

Alrededor de las laderas de Rinjani hay bosques exuberantes salpicados de cascadas y rodeados de impresionantes paisajes que harán su viaje de astroturismo por Asia algo inolvidable.

Rinjani Indonesia

Dentro de la montaña hay un lago en forma de media luna, el impresionante Segara Anak, que tiene aproximadamente 6 km en su punto más ancho. Este lago de azufre se encuentra a 600 metros por debajo del borde del cráter. Surgiendo de las aguas de este lago hay un volcán joven llamado Baru, que es el resultado de una serie de erupciones durante la década de 1990. Segara Anak es un lugar espiritual. Los balineses van allí cada año y realizan una ceremonia llamada pekelan en la que se colocan joyas en el lago como ofrenda al espíritu de la montaña o van a rezar en las noches de luna llena.

La montaña Rinjani se encuentra dentro del Parque Nacional Gunung Rinjani. El parque cubre 41,330 hectáreas y se encuentra en de una importante zona de transición biogeográfica (Wallacea). Aquí es donde la flora y fauna tropical del sudeste asiático se encuentra con la de Australasia. Este Parque Nacional fue establecido en 1997 y es uno de los más de 40 que hay en toda Indonesia.

Si todavía no ha decidido marcar este lugar imprescindible en su viaje de astroturismo en Asia, ha de saber que la ruta desde Senaru (el pueblo más cercano en la isla de Lombok hasta Rinjani), hasta el borde del cráter y su lago interior se considera una de las mejores excursiones en el sudeste asiático.

Rinjani Indonesia

Por último, para los astroturistas más aventureros que quieran dirigirse hasta la cima del volcán, la web del Parque aconseja empezar desde la villa de Sembalun Lawang y terminar en Senaru.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.