Storystellart 2021, un calendario inspirado por el mar y las estrellas

La artista Vanessa Sancho presenta este calendario solilunar y nos descubre todos los tesoros que esconde relacionados con el cosmos.

04 diciembre 2020

Seguro que sabes que los antiguos calendarios se regían por los ciclos del sol y la luna, y que los astros llevan inspirando la imaginación del ser humano desde que el principio de los tiempos. Si todo esto te suena de lo más sugerente, para ti es Storystellart, un calendario muy original, cuyo leit motiv en 2021 es el mar y las estrellas.

Storystellart 2021

Storystellart es un calendario cíclico solilunar, esto significa que empieza con el solsticio de invierno de este 21 de diciembre y llega hasta el ciclo lunar alrededor del equinoccio de primavera de 2022. Cada mes empieza y acaba con la luna nueva y lleva su propio nombre. Cuenta con información de eclipses, de lluvias de estrellas, de posiciones zodiacales y otras efemérides astronómicas, como los solsticios y los equinoccios. Pero aún es más especial. 

Además del calendario solilunar encontrarás en él un compendio de joyitas relacionadas con el cosmos: frases, cuentos, poemas y leyendas inspirados por los astros y, sobre todo, arte ¡mucho arte! Porque contiene las ilustraciones de Vanessa Sancho, una barcelonesa afincada en La Palma que es el alma mater de este proyecto tan mágico.

Storystellart 2021

Un calendario circular para un tiempo cíclico

Vanessa llega a La Palma en 2012 y un Destino Starlight como esta isla, donde se unen el mar, los volcanes y el cielo, era lógico que la hiciese conectar enseguida con la astronomía y la belleza del universo. Al poco empieza a pintar galaxias y nebulosas y hacer exposiciones. De estas primeras pinturas surge StoryStellArt 2014, su primer calendario inspirado por los astros.

Aunque al principio era un calendario al uso, de enero a diciembre, con el tiempo Vanessa decide que quiere hacer algo que relacione aún más el cielo y la Tierra y la experiencia cíclica del ser humano que nos vincula a los astros. ¿Y qué mejor idea que adaptar su calendario Storystellar a los ciclos del Sol y la Luna, como hacían nuestros ancestros?

Storystellart 2021

Primer mes del calendario Storystellart/ Crédito: Animakosmos

Storystellar 2021-22, mar de estrellas

En este nuevo calendario, que la artista acaba de sacar de la imprenta, Vanessa Sancho, hace aún más presente su vinculación con el mar y el cielo, inspirándose en ambos elementos para darle forma artística a su calendario.

Y reitera un claro mensaje: nunca es tarde para tomar consciencia de la importancia de proteger el cielo nocturno y cuidar nuestro hogar en el universo.

Storystellart 2021

Si crees que 2021 puede ser el año perfecto para volver a conectar con la belleza del cosmos, deja que el mar y las estrellas te inspiren a ti también con el calendario Storystellart.

Y no te pierdas turismodeestrellas.com porque pronto tendremos una 'sorpresa' muy especial para nuestros astrocuriosos relacionada con este calendario ;)

Más información y venta en: Animakosmos.com

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.