Eau de Space, el olor del espacio exterior que la NASA hace colonia

La NASA ha creado un perfume con olor a espacio exterior para entrenar a sus astronautas. Ahora cualquiera puede adquirirlo gracias a un crowfunding.

30 junio 2020

Para la mayoría de gente, es difícil imaginar cómo se ve y se siente el espacio exterior, y mucho más saber a qué huele. Pero gracias a la nueva fragancia diseñada por la NASA llamada Eau de Space, pronto podremos descubrirlo. La NASA creó la fórmula hace décadas con la intención de preparar a los astronautas para el olor del espacio exterior, y así evitar que se sorprendieran al llegar a su destino. El proyecto estuvo bajo llave durante años, reservado para los entrenamientos del personal de NASA. Sin embargo, ahora podría estar disponible para cualquiera gracias un proyecto de crowfunding en Kickstarter , creado para que todo el mundo pueda adquirir su bote con "olor a espacio exterior".

En 2008 la NASA recurrió al químico y fundador de la compañía Omega Ingredients, Steve Pearce, para desarrollar la fragancia. Desde ese momento, a Pearce le costó cuatro años lograr el olor exacto del espacio exterior. Ahora, como explica el gerente de producto de Eau de Space, Matt Richmond, la marca necesita la ayuda de la gente para fabricar en serie la fragancia para que todos puedan experimentar el aroma único del espacio exterior por sí mismos.

A qué huele el espacio exterior

"Es como el olor de una pistola, justo después de disparar", contaba  la astronauta Peggy Whitson, en una entrevista de 2002 a CNN, en referencia al olor del espacio.

Peggy Whitson astronauta NASALa astronauta Peggy Whitson a bordo de la Estación Espacial Internacional./Crédito: NASA

Con respecto a los detalles del aroma, Richmond añade: "Los astronautas describen el olor como una mezcla de pólvora, filete chamuscado, frambuesas y ron". Aunque admite que es uno de esos olores que pueden ser especialmente difíciles de describir.

Así que, si te gustan las fragancias ahumadas con un toque dulce, Eau de Space podría ser tu elección más original. 

Además de querer poner esta fragancia innovadora en manos del gran público, la compañía también espera que su lanzamiento sirva para promover y aumentar el interés de los jóvenes en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

Motivada por la expectación que está causando Eau de Space, Richmond reveló que están preparando el lanzamiento de una segunda fragancia llamada Smell of the Moon.

Eau de Space tiene actualmente más de $ 51,000 donaciones en Kickstarter y casi 2,000 patrocinadores. Su precio de venta al público es de $15, con una fecha de entrega estimada de octubre de 2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.