"Astrobiología, la superciencia" ¿Estamos solos en el Universo?

Comienza el rodaje de este documental que recorrerá el mundo para descubrir cómo surgió la vida en la Tierra y si puede darse en otros planetas.

29 octubre 2019 | Fuente: Synopsis

El documental internacional ‘Astrobiología, la superciencia’ comienza su rodaje con la intención de sacar a la luz los avances que se están realizando a la hora de responder a una de las preguntas más antiguas de la Humanidad: “¿Estamos solos en el Universo”. 

Conocer cómo se originó la vida en la Tierra puede ser una pieza clave para saber si existe vida en otras partes del Universo. Para responder esta y otras incógnitas nace la astrobiología, una nueva ciencia que aúna los conocimientos de especialidades como la biología, la paleontología o la astrofísica, entre otras

La divulgadora científica Helena González será la encargada de guiarnos en el documental 'Astrobiología, la superciencia' por el trabajo que realizan los astrobiólogos a nivel internacional para tratar de comprender cómo surgió la vida en la Tierra y descubrir si ha podido ocurrir también en otros lugares en el Universo. 

En el documental acompañaremos a Helena a rincones inhóspitos de nuestro planeta en búsqueda de organismos capaces de vivir en condiciones extremas y visitaremos algunos de los principales centros de investigación astrobiológica. Con ella conoceremos de primera mano las futuras misiones a otros planetas y lunas dentro de nuestro sistema solar con potencial para albergar vida. 

El mismo contará con la participación de grandes nombres como el recientemente galardonado con el premio Nobel de Física, Michel Mayor, y con científicos como Lewis Dartnell, Paola Caselli o Matthew Powner.  

Astrobiología, la supercienciaMichel Mayor, premio Nóbel de Física 2019/ Crédito: Synopsis

El documental ‘Astrobiología, la superciencia’ se grabará en España y otros lugares de Europa. Las primeras grabaciones se realizarán en Extremadura, en concreto en Los Barruecos. También contempla otras localizaciones en la región como la Garganta de Nogaledas o el Geoparque de las Villuercas. Localizaciones seleccionadas por la calidad del cielo que posee Extremadura, considerada una de las mejores regiones para la observación de cuerpos celestes. 

A nivel nacional se grabará en el Centro de Astrobiología de Madrid, el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), el Observatorio de Yebes y el Instituto Astrofísico de Canarias. Fuera de España el equipo rodará centros de Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido. 

Astrobiología, la supercienciaCrédito: Synopsis

El proyecto lo lleva a cabo la productora Synopsis y tiene previsto su estreno en septiembre de 2020. Viene precedido del documental ‘Buscando vida. A la caza de exoplanetas’ que ha cosechado un gran éxito a nivel internacional. 

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.