Las 21 canciones que le llevarán a las estrellas (I parte)

Abrimos la lista de canciones sobre el espacio que no puede olvidar meter en su reproductor mientra practica astronomía

21 febrero 2018

Lo sabemos, la astronomía es pura entrega y pasión, pero hemos pensado que en silencio de la noche, cuando saque su telescopio y se disponga a buscar las constelaciones más singulares, bien puede aprovechar para enchufar los cascos y poner de fondo estas canciones sobre el espacio y las estrellas que nos acercan un poquito los astros y el universo a modo de inspiración. Estos temas están pensados para que, sea del gusto musical que sea, el cielo esté al alcance de su imaginación.

En esta primera entrega nos quedamos con el 7, número cabalístico, pero seguiremos añadiendo muchas más...

1. Space Oddity

Como no íbamos a abrir esta lista tan galáctica con un clásico entre los clásicos, el sinigual David Bowie y su “Space Oddity” (en español “rareza espacial”), que vio la luz en 1969 y que fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje. Pero no queremos pecar de recurrentes y hemos escogido el vídeo de la versión del astronauta Chriss Hadfield que convirtió ésta en la primera canción en ser interpretada estando en órbita, haciendo una grabación desde la Estación Espacial Internacional.

2. A Sky Full of Stars

Tampoco hemos podido resistirnos a meter en esta lista de canciones sobre las estrellas un tema que seguro que habéis escuchado con frecuencia en los últimos años y con la que es fácil venirse arriba. "A Sky Full of Stars" pertenece a la banda de rock británica Coldplay. Fue lanzada en 2014 como el tercer sencillo de su sexto álbum, Ghost Stories. Tras su lanzamiento, "A Sky Full of Stars" se colocó entre los 10 primeros singles en más de 16 países y el primero en varios de ellos. El videoclip de la canción fue dirigido por Mat Whitecross y muestra a Chris Martin, el líder de Coldplay, caminando y tocando por las calles de Sydney hasta que se le unen el resto del grupo.


3. Habitantes De Alfa-centauro encuentran La Sonda Voyager

¿Qué pasaría si los habitantes de un lejano planeta descubrieran la sonda Voyager y todos los mensajes que enviamos desde la Tierra? Esta es la pregunta que se hace el cantautor Ismael Serrano en “Habitantes De Alfa-centauro encuentran La Sonda Voyager” del disco Sueños de un hombre despierto de 2007. Os dejamos completa la versión en directo que interpretó en Argentina en 2009 porque nos encanta el diálogo inicial con el genial músico Javier Bergia pero, para los impacientes, la música empieza tras el minuto 5’50’’

Leer "Cuándo y cómo alcanzaremos Alfa-Centauri"

4. Starlight

Si el albúm se llama Black Hole and Revelations y este single “Starlight” a nosotros ya nos han conquistado y es un imprescindible en estas canciones sobre el espacio. Se trata por supuesto de la banda británica de rock alternativo Muse, comandada por Matthew Bellamy. Black Holes and Revelations (en español: “Agujeros Negros y Revelaciones”) es el nombre del cuarto álbum de estudio que salió el 3 de julio de 2006. De este álbum nos ha costado elegir entre “Starlight” y otro sencillo llamado “Supermassive Black Hole”. Pero ambas quedan recomendadas.


5. Fly me to the Moon

“Fly me to the Moon”, el propio título lo dice, esta canción va directa al espacio, en concreto hasta la luna. Casi no habría que decir ni una palabra más al hablar del eterno Sinatra y esta canción que derrite al corazón más duro. Lo que quizás no todo el mundo conoce es que "Fly me to the Moon" (Llévame volando a la Luna) es una canción escrita en 1954 por Bart Howard y que fue cantada por primera vez por Felicia Sanders en cabarets. No sería hasta  1964 que Frank Sinatra grabó esta canción en el álbum It Might as Well Be Swing.

6. Llamando a la Tierra

No debe ser muy entretenido estar sólo flotando en el espacio. Eso canta el grupo de rock M-Clan en “Llamando a la Tierra”, la versión que esta banda española sacó del mítico “Serenade from the stars” en el que sería su tercer álbum de estudio, Usar y tirar de 1999.


7, Man on the Moon

Y no podemos despedirnos sin recurrir a otra de esas canciones que no envejecen, se trata del “Man on the Moon” de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M., lanzada como el segundo sencillo de su álbum de 1992 Automatic for the People. Las letras fueron escritas por el cantante principal Michael Stipe, y la música del baterista Bill Berry y el guitarrista Peter Buck. En realidad la canción es un tributo al comediante y actor Andy Kaufman. El título y el estribillo de la canción se refieren a las teorías de la conspiración sobre el alunizaje.


Si está pensando consternado eso de "¡pero faltan muchas!" Lo sabemos y estamos de acuerdo. Por eso estas canciones sobre el espacio son sólo las primeras de una lista que confiamos en ir aumentando con las aportaciones de nuestros lectores...

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.