Nuevas pruebas de posibles visitas extraterrestres

Un ex investigador de un programa secreto del Pentágono, Luis Elizondo, asegura que no podemos estar solos en el universo

22 diciembre 2017

El ex jefe de un programa secreto del Pentágono para investigar avistamientos de ovnis dijo a varios medios de comunicación que la vida extraterrestre puede existir. Simultáneamente, la corporación con la que está afiliado ha recaudado más de $ 2.2 millones para investigar "tecnologías exóticas" afiliadas a "fenómenos aéreos no identificados".

"Mi creencia personal es que hay pruebas muy convincentes de que no podemos estar solos", dijo Luis Elizondo, la persona que anteriormente dirigió el Programa de Identificación de Amenazas de Aviación Avanzada del Pentágono, en una entrevista con CNN.

Elizondo dijo que el programa había encontrado "muchas" aeronaves extrañas mientras existía. "Estas aeronaves (por llamarlas de alguna manera) exhiben características que no están actualmente dentro del inventario de EE. UU. Ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento", añadió.

En otra entrevista con National Public Radio (NPR), Elizondo agregó que sus comentarios no significan necesariamente que el artefacto sea extraterrestre, ya que su enfoque se centró más en aprender sobre cualquier problema potencial con respecto a la seguridad nacional.

"Si está pidiendo mi opinión personal, debo ser honesto con usted, no sé de dónde viene. Pero estamos bastante seguros de que no es de aquí", dijo Elizondo a NPR.

Luis Elizondo

Elizondo renunció al programa del Departamento de Defensa el 4 de octubre, escribiendo en su carta de renuncia que se debería prestar más atención a "los muchos informes de la Marina y otros servicios acerca de sistemas aéreos inusuales que interfieren con las plataformas de armas militares y parecen estar más allá de la actual "capacidad de producción", de acuerdo con el New York Times.

Fondos para la investigación de "fenómenos aéreos"

Elizondo y otros dos ex funcionarios del Departamento de Defensa, Christopher K. Mellon y Harold E. Puthoff, crearon una empresa llamada To the Stars Academy of Arts and Science, que tiene como objetivo investigar "ciencia y tecnologías exóticas", según afirman en su página web.

"Creemos que hay suficientes evidencias creíbles acerca de fenómenos aéreos no identificados que demuestran que existen tecnologías exóticas que podrían revolucionar la experiencia humana", añaden en la web. La compañía ha recaudado fondos por más de 2.2 millones de dólares de cerca de 2,500 de inversores individuales.

Los comentarios de Elizondo surgen en medio de recientes revelaciones de que el gobierno de Estados Unidos tenía un programa secreto de 22 millones de dólares para buscar ovnis entre 2007 y 2012. Aunque The Times informa que el programa aún está en curso, el Departamento de Defensa dijo que la falta de financiación acabó con todos los esfuerzos.

Además, en una noticia publicada hace pocos días, pilotos de la Marina informaban que habían detectado un OVNI durante una misión de entrenamiento en la costa de San Diego en 2004. "Se aceleraba más que nada que hubiera visto", dijo el comandante. David Fravor en una entrevista con el Times y agregó que él y su compañero estaban “bastante extrañados”.

Por su parte, uno de los fundadores del programa del Pentágono, el senador Harry Reid, dijo que no sabía de dónde venían estos objetos o si realmente son de manufactura extraterrestre. "Si alguien dice que ahora tiene las respuestas, se está engañando a sí mismo. No lo sabemos." Pero, añadió, "tenemos que comenzar por alguna parte".

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.