Sonidos escalofriantes del espacio exterior

Para celebrar Halloween la NASA ha preparado una recopilación de sonidos sobrecogedores captados por sus naves y sondas.

01 noviembre 2017 | Fuente: NASA

Para celebrar Halloween, la NASA ha creado una compilación de "sonidos escalofriantes" elusivos de planetas aulladores y silbidos de helio que seguramente harán que tu piel se erice.

Se dice que todo lo que existe tiene en común una cosa, que suena, así que el espacio exterior no iba a ser menos. Elevándose desde las profundidades de nuestro universo, algunos sonidos recorren el cosmos, colándose entre las imágenes de maravillas celestiales.

Algunas naves espaciales tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio. Cuando los científicos los convierten en ondas sonoras, los resultados son espeluznantes de escuchar:

Juno captura el 'rugido' de Júpiter: la nave espacial Juno de la NASA ha cruzado el límite del inmenso campo magnético de Júpiter. El instrumento Juno's Waves registró el encuentro con el arco de choque en el transcurso de aproximadamente dos horas el 24 de junio de 2016.

Emisiones de radio de Saturno: Saturno es una fuente de emisiones de radio intensas, que fueron monitoreadas por la nave espacial Cassini. Las ondas de radio están estrechamente relacionadas con las auroras cerca de los polos del planeta. Estas auroras son similares a las luces del norte y sur de la Tierra.

Sonidos de Júpiter: los científicos a veces traducen señales de radio a sonido para comprender mejor las señales. Este enfoque se llama "sonificación de datos". El 27 de junio de 1996, la nave espacial Galileo realizó el primer sobrevuelo de la luna más grande de Júpiter, Ganímedes, y esta pista de audio representa datos del Instrumento de Experimento de Ondas de Plasma de Galileo.

Ondas de plasma: las ondas de plasma, como las rugientes olas del océano, crean una cacofonía rítmica que, con el instrumento EMFISIS a bordo de las sondas Van Allen de la NASA, podemos oír a través del espacio.

ondas de plasma

Sonidos de un Encuentro con un Cometa: Durante su vuelo del cometa Tempel 1 el 14 de febrero de 2011, un instrumento en el escudo protector de la nave espacial Stardust de la NASA fue apedreado por partículas de polvo y pequeñas rocas, como se puede escuchar en esta pista de audio.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.